sábado, noviembre 12

Opinión Libro- ¿Dónde están los niños? de Mary Higgings Clark



Título: ¿Dónde están los niños?
Título original: Where are the children?
Autora: Mary Higgins Clark
Número de páginas: 288
Editorial: Debolsillo
Temática: Misterio/Intriga
Año:1975

  ¿Dónde están los niños? es la primera novela de la escritora estadounidense Mary Higgins Clark (a partir de ahora Mary) cuyas novelas de misterio( entorno a 42 obras) han alcanzado una gran popularidad. Mary empezó con cuentos cortos y tras un intento fallido de novela de ficción histórica decidió sumergirse en la temática de misterio, siendo un gran acierto. Su última novela ha sido publicada en 2016 bajo el título "As Time Goes by"/"A medida que pasa el tiempo" (por ahora sin traducción al castellano, (creo)). Algunas de sus novelas han sido adaptadas a la pequeña pantalla, si os interesan el portal Alohacriticón ha realizado una interesante lista.

¿De qué va?

  Nancy Harmon vivió una pesadilla. Fue acusada de la muerte de sus dos hijos pequeños. Su marido se suicidó. Lo único que la salvó de la cámara de gas fue la desaparición  del único testigo.
Años después ha rehecho su vida, vive en el tranquilo pueblo costero de Cape Cod, está nuevamente casada y es madre de dos niños pequeños. 
Sin embargo, su pacífica vida se tambalea cuando el periódico local destapa su pasado y sus hijos desaparecen, siendo ella  la única sospechosa.

Opinión sin destripe

¿Dónde están los niños? es una novela que, desde mi punto de vista, sigue el corte clásico en el que el vocabulario es muy correcto, los personajes educados y siempre hay tiempo para las explicaciones. Aún así se lee fácilmente y quitando algunos momentos de "relleno" la historia es entretenida. Aunque la protagonista es sin duda Nancy la mayoría de los capítulos se centran en otros personajes y sus puntos de vista respecto a ella. 
  La autora juega bien con el misterio desesperando en algunos casos al lector, era común que los personajes obtuvieron información importante y que por no hablar entre ellos no llegan a una conclusión y acabas gritándoles (mentalmente) que fomenten su comunicación con un grupo de Whatsaap o algo.
  Sin embargo la historia tiene algunos "peros" respecto al argumento que se han solucionado con la casualidad  y la suerte que a mi personalmente no me han convencido, además creo que se podría haber jugado más con la culpabilidad/inocencia de Nancy que se aclara más o menos en los primeros capítulos, pero por el resto es una novela muy entretenida de lectura fácil.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario