sábado, septiembre 3

Opinión Libro: No está solo, de Sandrome Dazieri.




Título: No está solo.
Título original: Uccidi il padre.
Autor: Sandrome Dazieri.
Temática: Novela negra / misterio.
Número de páginas: 547.
Editorial: Alfaguara.
Serie: Negra.


  Es el primer libro traducido al castellano de Sandrone  Daziieri, a sus espaldas tiene otras novelas como Attenti al gorila o La cura del Gorila, que espero que el éxito del libro anime a las editoriales a traducirlas también. Además, es guionista de diversas series italianas, y ya está trabajando en la secuela de "No está solo", así como en su versión cinematográfica como televisiva.
¿De qué va?

El cadáver decapitado de una mujer aparece en las cercanías de un monte, no hay rastro de su hijo, las sospechas recaen automáticamente sobre el marido, que es encarcelado de inmediato. Sin embargo el Jefe de la Brigada Móvil de Roma, Alfredo Rovere, no ve tan claro la culpabilidad del esposo, así que encarga a Colomba, una policía en excedencia, y a Dante, un excéntrico genio, que investiguen el caso al margen del procedimiento oficial. Los dos formarán equipo, desentrañando una truculenta historia a través de las calles de Roma

*Opinión sin destripe*

  En general el libro me ha fascinado, pero como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

  La narración, es en tercera  persona y en presente. El autor describe los hechos de una forma dinámica y atractiva describiendo lo necesario para imaginarte el entorno italiano.  Las escenas sangrientas están escritas de forma levemente detallada, pero funcionan bien sin llegar a ser excesivamente desagradable. Además la mayoría de los capítulos acaban con una revelación impactante que te obliga a seguir leyendo un rato más.


Al final de cada capítulo.

  Los distintos capítulos suelen ser cortos, y narran principalmente las perspectivas de Colomba o Dante, además hay pequeños fragmentos intercalados denominados "Antes" que actúan como flashbacks, arrojando luz al pasado de los personajes.

  Dejando de lado la historia, que no esperaba que se enredara de forma tan profunda, los personajes son el punto fuerte de esta novela. Por un lado tenemos a Colomba, bella, fuerte, decidida (algo borde) y con un trauma que ella misma titula como "El Desastre", razón de su baja y posterior excedencia. Por otro lado tenemos a Dante, un genio adicto a los fármacos y al buen café, con estupenda memoria, gran poder de deducción y con capacidad de leer el lenguaje no verbal. Él también tiene un "desastre", parte de su niñez estuvo secuestrado por un criminal que se hacía llamar "El Padre". Ambos forman un equipo genial, con sus baches pero ayudándose mutuamente. Un punto a favor a su investigación es que al estar "trabajando" de forma extraoficial, pueden saltarse algunas normas y procedimientos burocráticos.

Un hecho que me gustó y que creo que en ello algunas novelas pecan, es que el final es largo, y se desarrolla en varios capítulos, donde las incógnitas se van cerrando poco a poco.

En definitiva, personalmente creo que es un buen libro que te atrapará hasta el final, y te hará sentir compañer@ de Dante y Colomba.


Puntuación: 08/10.



Un saludo , y a disfrutar de los libros,




4 comentarios:

  1. Hola!
    No es un género que suela leer, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    NO conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención, así que me lo llevo apuntado.
    El génerlo de mistero o thriller es mi faovrito, así que creo que me gustará.

    Un besazo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar