jueves, octubre 27

Opinión Libro- El desorden que dejas de Carlos Montero


Título: El desorden que dejas
Autor: Carlos Montero
Número de páginas: 408
Temática: Contemporánea/Thriller
Editorial: Planeta
Colección: Espasa Narrativa
Año: 2016


  "El desorden que dejas" es una novela del escritor y guionista gallego Carlos Montero, ganador por esta obra del XX Premio Primavera, no es su primer libro, ya en 2012 publicó "Los tatuajes no se borran con láser".
  La portada merece mención aparte, la hipnótica mirada está ilustrada por las hábiles manos de David de Heras que ya ha participado en otras portadas literarias.

                                         Kalimán en Jericó (Fuente)

                            James Rhodes-Intrumental(Fuente)

z¿De qué va?z

Viruca, profesora de literatura flota sin vida en un lago.
Raquel se muda al pueblo de Novariz, cerca de Ourense, junto con su marido para sustituirla.
Lo que Raquel no sabe es que Viruca se suicidó, intenta que ese hecho no le afecte, pero cuando recoge los trabajos de sus alumnos encuentra una nota:¿Y tú?¿Cuánto vas a tardar en suicidarte? Desde ese momento lo que debería haber sido un nuevo comienzo se torna en una pesadilla.

                                     z Opinión sin destripe z

  La novela está escrita en presente y en primera persona desde el punto de vista de Raquel. Entre los capítulos narrados por ella hay intercalados pasajes en tercera persona enfocados en otros personajes.
  Las descripciones son directas y sencillas, en ningún momento se hace la narración pesada y desde los primeros capítulos te van soltando misterios que te enganchan. El autor juega mucho al despiste, lo que se agradece porque evita que la trama sea previsible.
  Desde mi unto de vista los personajes están muy bien perfilados, sus personalidades son complicadas y por ello se sienten reales. A veces son manipuladores, mentirosos o se contradicen a ellos mismos.
  La trama está muy llevada, la sombra de Viruca acompaña a Raquel durante gran parte de la trama, y también se tocan otros temas ( levemete) como la familia y el acoso escolar.
  Más de una vez he querido parar de leer por el agobio que sentía al ponerme en la piel de Raquel.

  En general un libro muy recomendable con tintes de novela negra pero que se aleja del personaje de detective atormentado, dándole un toque fresco a la narrativa.

                                    z Puntuación: 08/10 z





No hay comentarios:

Publicar un comentario