sábado, octubre 22

Opinión cine: No respires-Fede Álvarez (2016)


Título: No respires
Título original: Don't breathe
Director: Fede Álvarez
Temática: Misterio/Escape
Duración:  1h 28 min
Año: 2016

  "No respires" es el segundo largometraje del director uruguayo Fede Álvarez, el cual ya se hizo un hueco en el cine de terror con su remake de Evil dead/Posesión infernal (2013), esta vez nos trae una historia original, donde el terror no proviene de fantasmas o demonios, sólo del hombre.
                                    ¿De qué va?

  Rocky, Alex y Money son tres jóvenes que se encargan de realizar pequeños hurtos, pero el dinero que ganan no les parece suficiente, así que cuando les llega la información de que un solitario anciano invidente y veterano de guerra puede guardar una fortuna no tardan en convencerse de que puede ser su gran golpe. Total, ¿qué puede salir mal?

Pues sorprendetemente todo puede salir mal

Opinión sin destripe 

  Los actores no son especialmente conocidos pero ya han participado en películas importantes y se están haciendo su merecido sitio en la industria del cine. El reparto está encabezado por Jane Levy (que ya se lució en Evil Dead como Mia) en el papel de Rocky, Daniel Zobatto ( partició en la enigmática It Follows y más recientemente en Fear The Walking Dead) vomo Money y Dylan Minette (Pesadillas) como Alex. El rol del ex-veterano cae sobre los experimentados hombros de Stephen Lang (aquel coronel hijo de satán de Avatar).

    La película empieza con buen ritmo, se nos presenta a los personajes, sencillos, pero bien dibujados, con los motivos que los mueven bien claros y en pocas tomas ya están a las puertas de la casa del ex-veterano. Sin embargo, el anciano no es tan indefenso como parece y en su mundo de oscuridad él es el rey. Además tiene un Rottweiler sacado del  mismo infierno.

                                                                       Ojalá el perro hubiera sido así  


     La tensión se mantiene casi hasta el final de la cinta y tiene escenas muy (muy) buenas, pero desde mi punto de vista llega un momento en el que lo ha funcionado bien el resto de la película se vuelve algo repetitivo. La atmósfera y ambiente de la casa me ha parecido agobiante, oscura, el oxígeno escaseaba en las habitaciones,  con un gran contraste con el exterior del edificio, como si fueran dos mundos distintos. En cuanto a las actuaciones a mí personalmente me han convencido, destacaría la de Stephen Lang, que a pesar de tener pocas frases incomoda con su sola presencia. 

Lo mejor: Las escenas de total oscuridad. La casa. El secreto.
Lo peor: El perro insistente. Algunas decisiones de Rocky.

En resumen, una película bien llevada y emocionante.

                                    Puntuación: 7,6/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario