jueves, octubre 20

Opinión Libro: La vidente de Lars Kepler


«Un médium es una persona que afirma tener un talento paranormal, una capacidad para crear vínculos más allá de los límites establecidos por la ciencia.

Algunos médiums entran en contacto con los muertos en sesiones de espiritismo mientras que otros, por ejemplo, ofrecen una guía con cartas del tarot.

Los intentos de comunicarse con los muertos a través de un médium se remontan a los principios de la historia de la humanidad. Mil años antes del nacimiento de Cristo, el rey Saúl de Israel trató de pedirle consejo al espíritu del difunto profeta Samuel.

En todo el mundo la policía ha recurrido a médiums espirituales y espiritistas cuando se han encontrado con casos especialmente difíciles. Ocurre varias veces al año y, sin embargo, no hay ni un solo ejemplo documentado de que un médium haya contribuido a resolver caso alguno.».

Lars Kepler, La vidente




Título: La vidente
Título original: Eldvittnett
Autor(es): Lars Kepler
Número de páginas: 583
Temática: novela negra/misterio
Editorial: Planeta
Año : 2012

 Lars Kepler es el seudónimo de la pareja sueca de escritores formada por Ahndoril y Alexandra Coelho cuya primera novela, El hipnotista, alcanzó gran éxito internacional.


 Lars Kepler 

  A pesar de que la novela negra es un género bastante frecuente entre mis lecturas no había escuchado nada de este tal Lars Kepler, no fue hasta que leí la reseña  de En la mente del hipnotista (Blog Amor por los libros) cuando supe de su existencia.

   La vidente es la tercera entrega sobre los casos del comisario Joona Linna, yo no sabía que era una saga (si en el lomo del libro no pone un número en luces de neón que indique el orden me despisto), pero aún así no haberme leído las anteriores novelas no ha sido un impedimento para poder disfrutar ésta.

⚜ ¿De qué va? 

  Miranda, joven internada en el Centro de menores Birgitta aparece brutalmente asesinada en su cama, su cuerpo se tapa la cara con pálidas manos. Cuando la policía llega no encuentra a la persona adulta a cargo, la enfermera Elisabet y una compañera de Miranda escapa dejando tras de sí pruebas incriminatorias. La policía lo tiene claro, el comisario Joona Linna no.

⚜ Opinión personal sin destripe 

  La novela está escrita en presente y en tercera persona. El estilo es ameno y fluido y no abundan las escenas "gore". Los capítulos son muy cortos, de unas cinco páginas aproximadas, lo que, personalmente, me animaba a seguir leyendo por eso de "un capítulo más y paro" y claro, al ser tan cortos acababa leyendo más de lo que creía.

  Sobre la historia me ha gustado que tengan que buscar las pistas de verdad, con esto me refiero a que en algunas novelas *atención exageración* el protagonista va por la calle y se va encontrando casualmente con las pistas y todas son válidas, aquí se esfuerzan por encontrarlas y a veces son importantes para el caso y otras veces no.

  La novela coge ritmo desde las primeras páginas y se mantiene hasta el final. Cuando te empiezas a interesar por el misterio "A" se te presenta el problema "B".

  Otra cosa que me ha gustado es que me ha dado la sensación que el protagonista de la novela es "el asesinato", y que el comisario Joona Linna es nuestro guía turístico. Digo esto porque no me gusta cuando en este tipo de historias el detective de turno acapara el primer plano de atención (ejem ejem El Guardián Invisible) y el caso queda relegado a un segundo plano. Por supuesto se nos cuenta parte de la vida de Linna, pero no te llega a sobrecargar con ello.
 No voy a hablar sobre ningún personaje porque creo que es mejor ir descubriéndoles a medida que se presentan, pero en general me parece que están bien construidos.

  Tras La vidente hay dos entregas más siguiendo los casos de Joona Linna: El hombre de Arena (2014) y En la mente del hipnotista (2015).

⚜ Puntuación 7,5/10 




 En fin, que me tengo que leer El hipnotista.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario