sábado, octubre 22

Opinión Cine: Esta detrás de ti (It follows) de David Robert Mitchell (2014)


Título: Está detrás de ti
Título original: It Follows (Te sigue)
Director: David Robert Mitchell
Duración: 1h 40 min
Año: 2014
Temática: Terror

¿De qué va?

  La joven Jay se prepara para una cita con Hugh. Todo parece  ir sobre ruedas, pero al final de ésta y tras mantener relaciones con el chico éste la deja inconsciente. Jay despierta atada en una silla de ruedas. Hugh quiere que vea que algo que le seguía a él ahora va tras ella. Y nada puede pararlo.


Opinión sin destripe

  Con la sencilla premisa de "alguien sigue a alguien" el director nos presenta una historia sobrenatural y original que parece sacada de una pesadilla. La película tiene una presentación simple con una fotografía atractiva y sin abusos de efectos especiales. Es una cinta distinta que no sigue los esquemas normales del género de terror. Habrá personas que la clasifiquen como una película mala pero yo no creo que sea el caso.

 La actriz principal, Maika Monroe, hace un buen trabajo interpretando a la desesperada Jay. Afortunadamente no estará sola y contará con su hermana, amigos y vecino para ayudarla y protegerla. No hay monstruos que aparezcan repentinamente en la pantalla amenazando el ritmo normal de tu corazón, en este caso el miedo reside en otra cosa, en el acoso incesante de algo hacia la protagonista. El ente no parara de perseguir a la chica, pero no se nos transmite el por qué, y es que no se conoce nada sobre el seguidor, ¿es un demonio?, ¿un fantasma?, ¿un alien?, ¿un twittero?,¿qué quiere? y un sinfín de interrogantes que influyen en el miedo a lo desconocido y al terror hacia lo que no se comprende. Un punto fuerte de la cinta es la música de tintes ochenteros y melodía electrónica compuesta por el músico y compositor Disasterpeace.


  Tiene un  buen final acorde con el resto de la cinta, dejando interrogantes en el aire siendo una excelente guinda para terminar la historia. Algo negativo es que es una película lenta, el ritmo no es constante teniendo momentos en los que decae, además algunas escenas parecen que están solamente para rellenar minutos de metraje y creo que hubiera sido interesante que se explicara algo más sobre el "ente seguidor".

  En general es una película entretenida que huye de los clichés y presenta una historia sencilla pero atrapante.

Puntuación: 6,7/10


Fanpóster del ilustrador Ibtrav

No hay comentarios:

Publicar un comentario