sábado, octubre 29

Opinión Libro: Tres días de Austin Wright





Título: Tres noches
Título original: Tony and Susan
Otros títulos: Tony y Susan/Animales Nocturnos
Autor: Austin Wright
Número de páginas: 384
Año:1993
Editorial: Salamandra
Temática: Misterio/Thriller psicológico

🚗 ¿De qué va? 🚗

  Tras años sin saber de Edward, su ex-marido, Susan recibe un manuscrito de su parte, consiste en su primera novela y él le pide que lo lea para que le de su opinión, ya que ella fue su mejor crítica literaria en el tiempo que estuvieron casados. Susan se enganchará a la novela y tardará en leerla tres noches en los que será la compañera involuntaria del protagonista de la novela, Tony Hasting.

🚗 Opinión sin destripe 🚗

  Tres noches es una novela dentro de una novela, dos historias paralelas que se unen por la existencia de un manuscrito. Por un lado tenemos el mundo "real" donde se nos cuenta en presente y en tercera persona los quehaceres de Susan, por otro, el mundo creado por la imaginación de Edward, ex-marido de Susan, donde Tony Hasting conduce junto a su familia por una oscura carretera llena de hostilidades.
  Los capítulos están divididos en "Sesiones" donde Susan retoma la lectura, y en "Interludios" en los que Susan, absorvida por los hechos de la novela empieza a cuestionarse las decisiones del protagonista y las de ella misma respecto a su vida matrimonial.

  La novela está muy bien escrita, con un vocabulario rico y con un gran peso narrativo en los diálogos. Los personajes me han parecido muy bien construidos, aunque sólo se nos presentan de manera profunda a Susan y a Tony. A veces me daba la sensación de conocer a Susan, como si ella me estuviera narrando sus pensamientos. Respecto a Tony me ha parecido un personaje exasperante, inseguro, dubitativo y en muchas ocasiones, como si en vez de sangre tuviera miel. 

  Respecto a la historia, es atrapante, el autor crea una atmósfera cargada, cómo construyendo un camino hacia un gran suceso, pero este suceso no ocurre, y cuando llegas al final, te das cuenta que ha terminado abruptamente, volteándo la última páginas por si alguien te ha arrancado las hojas o hay escrito en algún sitio un << continuará>>. 

  Resumiendo es un libro entretenido, bien escrito y con personajes interesantes, atrapante en su comienzo pero cuya historia acaba desinflándose.

Puntuación:5,6/10

🚗 Una película en camino 🚗

  No me hubiera interesado por este libro si no fuera porque vi un tráiler de su adaptación al cine protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal y dirigido por Tom Ford, siendo su segunda cinta tras Un hombre soltero(2009), por la que Colin Firth ganó el Óscar a mejor actor. La película nos llegará a la pantalla grande bajo el nombre Animales Nocturnos y está previsto su estreno para Diciembre de este año, 2016.
  Según el portal El séptimo arte la cinta se llevó el Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia así como una nominación al León de Oro por mejor película.




Un saludo






No hay comentarios:

Publicar un comentario