jueves, septiembre 1

Hullabaloo, el proyecto casi Disney que quiere salvar la animación 2-D.

  Hullabaloo es un proyecto de animación 2-D tradicional que contará con cuatro cortos o episodios, y como en la propia página mencionan, tiene la esperanza de salvar a la casi desaparecida animación 2-D, estilo que en los últimos años ha sido abandonado por parte de los grandes estudios. 




  Por ahora no hay fecha concreta de salida pero tanto el primer como el segundo episodio están completos en un 80%, así que quizás pronto sabremos algo nuevo. Tampoco se conoce si se traducirá a otros idiomas, tratándose de un proyecto indie supongo que dependerá de los profesionales de cada país que quieran participar en el doblaje.


                                  Proceso de animación.

  Personalmente creo que es una gozada y casi un milagro que intenten "rescatar" este tipo de animación. En la última década nos han saturado con cintas de animación 3-D, como "Enredados", "Frozen" o la futura "Moana". Si no me equivoco, la última película que nos llegó en 2-D de la factoría Disney fue en  2009 con "Tiana y el sapo".




  Para financiar la película recurrieron a la plataforma de crowfunding Indiegogo (2) en agosto de 2014. Solicitaron un capital inicial de 80,000 dólares alcanzando su objetivo rápidamente y superándolo con creces, llegando a obtener la friolera cifra de 470,726 dólares.

¿Y por qué es casi Disney? 

  Porque el director (y uno de los animadores) es James López (3), un veterano del mundo de la animación que lleva más de 25 años participando en cintas Disney tales como "El Rey León", "Tiana y el Sapo", "Hércules" y una larga lista que incluye el oscarizado corto de "Paperman".

  En este proyecto no está sólo y le acompañan otros animadores de renombre, como Bruce Smith (supervisor de la animación en "Tarzán" y "Tiana y el Sapo"), Rick Farmiloe ("La Sirenita, "La Bella y la Bestia" y "Aladín" ), Sandro Cleuzo (El emperador y sus locuras", "Encantada" y "Kung-Fu Panda"), Carlos Luzzi(animador de Micky y Minnie en algunos cortos), Samantha Youssef ("Tarzán II", "La leyenda del Cid") y Javier Granados("Goofy e hijo").

  La música correrá a cargo del compositor Manel-Gil -Inglada (4), nacido en Zamora y quien realizó sus estudios musicales en Barcelona.


Pieza musical de Manel-Gil para la película de animación "Cher ami".

¿De qué va?

  Hullabaloo nos sitúa en un mundo con aires de Steampunk donde los avances tecnológicos y costumbres pasadas conviven en una misma época. La historia girará en torno a una joven y brillante científica, Verónica Daring, quien en su regreso a casa descubre que su padre, el también científico Jonathan Daring, ha desaparecido. La única pista que encuentra la conducirá a un parque de atracciones abandonado, allí conocerá a Jules, una inventora que le ayudará en la búsqueda de su padre.

Aquí tenéis un pequeño avance:







Y otro vídeo de arte conceptual y la animación de los vehículos:





  Espero que salga un buen producto, que tenga éxito y que anime a los grandes estudios a volver al estilo de "vieja escuela" de la animación.
--------------------------------------------------------------------

  Parece ser que James López quiere seguir con esto, y ya tienen una propuesta nueva de animación, titulada "Between a Rock and a Hard Place" ( literalmente "Entre una roca  y un sitio duro/difícil", lo que vendría a ser "Entre la espada y la pared" ambientada en los 60's y con espías de por medio:






¡Un saludo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario