viernes, diciembre 2

Opinión cine-The Monster de Bryan Bertino (2016)


Título: The Monster
Director: Bryan Bertino
Género: Terror/monstruo
Duración: 1 h 30 min.
Año: 2016

  Brian Bertino debutó allá por 2008 con su película "Los Extraños" en la que Liv Tyler tenía que enfrentarse a unos violentos visitantes no invitados. Bertino no se ha alejado del cine de terror, y con "The Monster" sigue en la misma línea de hacerlo pasar mal a sus protagonistas.

¿De qué va?

  Kathy y Lizzy son madre e hija con una complicada relación a sus espaldas. Debido a una serie de circunstancias quedarán a merced de una solitaria carretera dónde un ser las acechará como si fueran sus presas.

Opinión sin destripe

  No es la primera vez que la relación entre padres e hijos se usa como fondo o hilo conductor para una película de terror (como ocurría en The Badabook). En esta cinta se nos presenta a Kathy, una joven madre cuya vida no logra poner en orden, teniendo problemas de alcohol y relaciones tormentosas. Ella no está sola ya que comparte vivienda con su hija Lizzy, aparentemente responsable y harta de su madre. A través de flashbacks se nos presenta esta relación, llena de gritos, rencor y en menor medida, de amor.  

  En el presente su problema más inmediato comienza cuando en un viaje de coche tienen un pequeño accidente y quedan varadas en una carretera bajo una constante lluvia, tras pedir ayuda, descubren que no están solas, y que un ser de afilados dientes les dará caza. 

  Personalmente creo que las actrices han hecho un trabajo muy bueno, tanto Zoe Kazan (Kathy) como Ella Ballentine (Lizzy) son creíbles en todo momento respecto a sus personalidades, es más, si la película hubiera sido sólo un drama familiar lo hubieran bordado. El problema viene en sus decisiones y en las de otros personajes que aparecen fugazmente, a los que sólo les ha faltado pintarse una diana en el pecho y ponerse una guinda en la cabeza para prepararse para la criatura. Otro "pero" es que al inicio de la película Lizzy comparte con el espectador un pensamiento/recuerdo en el que, si lees entre líneas, puedes intuir parte del final.

  Respecto a la criatura se muestra pero no se nos dice su origen o historia, por lo que queda en el aire, al servicio de la imaginación del espectador.

  En general la película es entretenida y aunque la idea no es original se deja ver, pero, aunque tiene un buen comienzo a medida que se desarrolla la trama los hechos pierden sentido.

Puntuación; 4,5/10



Tráiler Sub.español




Opinión CON destripe

  Respecto a lo que he dicho de las decisiones de los personajes, algunas (desde mi punto de vista) no les encontraba sentido, como si estuvieran propiciando a propósito el escenario para el monstruo. 
Como por ejemplo:

-El señor que llega al lugar del accidente para ayudarlas se pone a intentar arreglarles el coche bajo una lluvia torrencial, sin luz o herramientas suficientes, porque esto es Jackass.

-La niña comienza a explorar el borde del bosque, sin linterna, en la oscuridad de la noche y bajo la misma lluvia torrencial ya mencionada.

-En un determinado momento llega una ambulancia, ven a una persona desangrándose con una enorme herida en el hombro hecha por lo que ellos creen un animal. ¿Y qué hace uno de los enfermeros? ¿Meterse en el vehículo arrancar y olvidarse del límite de velocidad? No, se pone a explorar el límite del bosque ( al menos él con una linterna) a ver si ve al animalillo y le puede dar una galleta o algo. Obviamente acaba mal.

-Descubren un punto débil de la criatura y en vez de aprovecharlo se deciden por un acto dramático  de sacrificio que no influye de manera importante en el final.


¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario