Año: 2016.
Género: Ciencia ficción, terror, infección.
Duración: 85 min.
Directores: Henry Hoost y Ariel Schulman (ambos ya han trabajado juntos en las últimas entregas de Paranormal Activity).
¿De qué va?: Empezamos con un vídeo viral, en el que una ciudadana china y su bebé son atacadas en un ascensor, el atacante no les golpea o muerde, si no que les vomita sangre. Lo que parecía una conducta aislada comienza a repetirse por el mundo. Po r otra parte, tenemos a nuestras protagonistas, Emma y Stacey, dos hermanas adolescentes que junto a sus padres se acaban de mudar a un nuevo vecindario. Todo parece ir bien hasta que la enfermedad parasitaria, que parecía lejana, se extiende, enfermando a amigos, vecinos y conocidos, y debido a su velocidad de infección la cuarentena queda declarada. Las chicas quedan solas, ya que el padre va a buscar a la madre que se encontraba fuera de la ciudad.
Emma (Sofia Black D'Elia) es aplicada y estudiosa, mientras que en Stacey (Analeigh Tipton) recae el rol de la hermana rebelde. Cada una tomará la nueva situación a su manera. A pesar del nuevo estado de emergencia donde no deben salir de sus casas o del vecindario no se les ocurre otra cosa que asistir a una fiesta en una de las casas cercanas, fiesta en la que todos están juntos y muy revueltos, y claro, en el momento que aparece un infectado se monta la gosadera el lugar se convierte en un infierno donde la confusión y el miedo reino, resultando en que una de las hermanas queda infectada.
"¿Tengo algo en el ojo?"
Sin destripar nada diré que la película no es mala, tienen buen ritmo ( aunque a veces decae ) y que si te va este género de zombies/infectados pasarás un buen rato. No es una cinta de acción llena de balas(tan sólo aparece un arma en todo el metraje) pero juega bien con las situacionesque se les presenta a las protagonistas- En sí, la película no aporta ninguna novedad importante al mundillo, es más, bebe mucho de la serie de Guillermo del Toro "The strain" (donde los parásitos son gusanos), y toma un pequeño trago del videojuego "The last of us". Si tengo que destacar alguna actuación es la de Analeigh Tipton como Stacey, muy lograda. Por el contrario tenemos a Trovis Trope que encarna a Evan, el amigo de Emma, el cuál a veces parece no saber que hacer o por qué esta ahí, además personalmente creo que el papel de "intento de héroe" le queda grande.
¿Cuarentena? ¡¡PARTY HARD!!
Destripando bastante, comentaré que me parece una soberana estupidez la idea de la fiesta ( aunque sin ella no habría película) , y lo peor, es que creo que en la vida real sucedería algo así.
La película deja algunas incógnitas de libre interpretación para el espectador (o al menos yo no he encontrado la respuesta clara). Por ejemplo se comenta que los pacientes hospitalizados acaban desapareciendo, ¿por qué? ¿se escapan? ¿los dejan libre a modo de ataque y que extiendan la enfermedad? Otro tema es que parece ser que los infectados pueden comunicarse entre sí, y casi al final de la película vemos como se reúnen en pequeños grupos. En estos "circulos" de infectados otro enfermo yace en el suelo, conectado al resto por los parásitos, ¿se están alimentando?¿lo están usando como "antena amplificadora"? Ni idea.
Sobre el final, personalmente me ha gustado, ya que muchas veces tiran por la vía sencilla, dejando un final demasiado abierto y con muchas incógnitas donde el futuro es desolador. En esta ocasión DESTRIPE DEL FINAL vemos como una de las chicas consigue llegar a las afueras de la urbanización y encuentra una nota del padre, indicándole un nuevo destino, o una nueva esperanza.
Puntuación: 06/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario