Año: 2015.
Título: Into the Forest.
Género: Drama familiar, supervivencia.
Duración: 101 min.
Directora: Patricia Rozema.
Película basada en la novela de 1996 "Into the Forest" escrita por Jean Hegland y traducida al castellano como "Hacia el bosque".
¿De qué va?: En un futuro cercano, Eva (Evan Rachel Wood) y Nelly ( Ellen Page), son dos jóvenes hermanas que viven con su padre (Callum Keith Rennie) en una apartada casa en el bosque. Eva entrena sin descanso para las audiciones de baile, y Nelly por su parte, se prepara sus estudios de medicina.
Pero su cotidiana vida cambia radicalmente cuando una noche se quedan sin energía. Al día siguiente intentan ir a la ciudad a investigar, pero por un descuido de Nelly la batería del coche se ha descargado y hasta que el padre no se convierte en Macgyver no consiguen arrancarlo. Al llegar, descubren que el apagón ha sido general y se desconoce la causa. Al ver que las cosas pueden complicarse deciden volver a casa, y puesto que tienen suministros para aguantar un tiempo, guardan la gasolina para una emergencia. Finalmente la radio que previamente había estado informando deja de emitir. Y es cuando empieza su calvario.
Sin destripar mucho diré que aunque la película transcurra en un momento post-catástrofe no es una cinta de acción, al contrario, es algo lenta y principalmente se basa en los lazos familiares y en los obstáculos que tienen que superar en un ambiente hostil. Esto no tiene porque ser algo malo si te gustan los dramones y las películas relativamente tranquilas. Por otro lado las actuaciones de las dos féminas protagonistas (desde mi punto de vista) son muy buenas y es que conforman un vínculo fraternal muy creíble.
Destripando algo diré que personalmente prefiero las historias con más ritmo y donde den algunas respuestas. Llegado un momento aparece un personaje que comenta sobre la vuelta de electricidad en Boston, en ningún momento se llega a confirmar o desmentir, tampoco dicen la causa de la pérdida de energía.
Destripando bastante comentaré que el final me dejo un poco decepcionada, bastante abierto y sin llegar a un punto concreto ( una bombilla parpadeando o la radio con estáticas a lo Silent Hill hubiera zanjado un poco el tema añadiendo algo de esperanza). Me llamó la atención el accidente del padre, ya que es ajeno a la falta de electricidad y hubiera tenido el mismo final de no haber ocurrido el apagón.
Sin embargo, y a pesar de lo dicho , NO es una mala película, es diferente, y se agradece que existan cintas así, lejos de la pomposidad y espectacularidad hollywoodiense.
Puntuación: 6,5 / 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario