sábado, julio 9

Opinión cine: Calle Cloverfield 10 de Dan Trachtenberg (2016).

Año:2016
Género: Terror/thriller.
Duración: 103 min.
Director: Dan Trachtenberg.



¿De qué va? Tras abandonar su apartamento, Michelle (Mary Elizabeth Winstead) se lanza hacia la carretera, sin embargo no llega muy lejos ya que sufre un accidente de coche. Al despertar no se encuentra en un hospital y ... no digo nada más. Porque uno de los puntos fuertes de esta película son las sorpresas, las mentes más aventajadas averiguarán el argumento con su final en el primer plano de la cinta, pero aquí una servidora, harta de clichés "hollywudienses" no puede evitar sonreír ante esta película. 

Primer consejo antes de verla, y aplicable a cualquier film actual NO VER EL TRAILER, al menos entero, ya que es destripe total. Aún así lo dejo por aquí para los valientes:



Sin destripara nada diré que es una película muy entretenida. Me metí en el cine sabiendo muy poco sobre ella, me dejó con muy buen sabor de boca, y al acabar "quería más" , una secuela, una serie, un corto (una escena post-créditos) lo que fuera. La actriz principal es Mary Elizabeth Winstead (La cosa, Destino Final III), acompañada de John Goodman (*introduzca aquí infinitas películas*),  John Gallagher, Jr. (primera vez que lo veo) y la voz de Bradley Cooper(sí, sólo la voz). Personalmente me encanta la señorita Winstead, es de esas actrices que se comen la pantalla con los ojos.

                                          Oh Stop It, You ! :3

Destripando algo diré que la película juega mucho con el espectador. Michelle despierta atendida de sus heridas en un búnker propiedad del excéntrico Howard, que la tiene encerrada en una habitación por su seguridad. Tras una breve charla Howard le explica que ha ocurrido un ataque químico que envenena el aire, y tras encontrarla en la cuneta decidió llevarla consigo y salvarla, así que debe sentirse agradecida. Obviamente Michelle no cree una palabra, y en vez de arrinconarse y llorar comienza a buscar vías de escape. En un intento fallido de fuga se encuentra con Emmet, el tercer habitante del búnker, que le confirma las palabras del viejo Howard, es más, él mismo vio luces de origen incierto en el cielo , y conociendo la existencia del búnker corrió a refugiarse en él (incluso se hiere intentando entrar). Así que los tres comienzan una relación de relativa armonía, hasta que Michelle inundada de nuevo por sospechas vuelve a intentar escapar, esta vez consigue llegar hasta la puerta final, a través de una pequeña ventana de la puerta ve como una mujer cae al suelo tras sufrir quemaduras en la piel y finalmente cree lo del ataque. A partir de aquí, los tres conforman una extraña familia. Destaca principalmente el tándem entre Michelle y Howard, simplemente soberbio.

 A Happy Family

Pero Howard tiene sus secretos, y empiezas a dudar de todos, ¿es Emmet un cómplice? ¿La mujer con la piel quemada formaba parte de un pequeño teatro planeado para convencer a nuestra protagonista? ¿Michelle está paranoica?

DESTRIPE DEL FINAL Creo que un final redondo hubiera sido una imagen de Michelle saliendo finalmente del búnker, con un vasto horizonte ante ella y algunas naves en el horizonte, pero sin especificar nada más. La escena de MICHELLEDATOR vs ALIENS sobraba, y rompía un poco el hilo de la película.

Puntuación; 8.75/ 10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario