miércoles, abril 13

Reseña Express: La Casa Torcida

Título: La casa torcida.
Título original: Crooked House.
Género: Novela negra.
Autora: Agatha Christie.
  Editorial: RBA Editores.
               Número de páginas: 256.              


¿De qué va?: 


  Charles está enamorado de Sophia y quiere casarse con ella. Tras años sin verse vuelve a Inglaterra a su encuentro. Pero la boda deberá esperar, un asesinato ha ocurrido en la misteriosa y despiadada familia de Sophia, y el crimen debe de resolverse.
La víctima ha sido el multimillonario griego Arístides Leónides, el patriarca de la familia. Todos los integrantes de la familia tienen en mente un sospechoso común, ¿pero será tan evidente como parece? ¿O el asesino se ha escurrido de las sospechas? ¿Quién mató al anciano?¿Por qué?

  Sin destripar nada diré que es una lectura rápida escrita en primera persona. Al principio pensé que esto sería un punto negativo, pero todo lo contrario, la inmersión que nos hace sentir las descripciones de Charles nos integra como testigos directos de los hechos. En los primeros capítulos se nos presentan a los sospechosos, o diciéndolo de otra manera, se nos presenta a la familia Leónides. Tras las presentaciones debidas, la historia cae e en una espiral de teorías y sospechas hasta el desenlace.

  Destripando algo diré  que el culpable fue una total sorpresa para mí, ya que no llegué a sospechar  de él (o ella) hasta casi el final de la novela. Para mi la primera sospechosa siempre fue Sophia, ya que era la que podía manipular más fácilmente a Charles, pero me chocaba porque eso acabaría con un posible final feliz.

Puntuación: 8,5/10
 Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario