martes, agosto 16

Cinco cortos de animación que merecen la pena ver.

1) CODA (2013), la fina línea entre la vida y la muerte.


  CODA es un corto de animación de 2013 y de 9 minutos de duración que nos llegó de la mano del estudio And Maps And Plans. Dirigido por Alan Holly, esta espiritual historia lleva en sus espaldas una buena cantidad de premios internacionales.

  Animación en 2-D, "sencilla"(sin detalles excesivos), donde la bella música corre a cargo de Shane Holly, destacando los instrumentos de cuerda.


    Si os gusta, no os perdáis el próximo  proyecto de este estudio, "An Island", dirigido esta vez por Rory Byrne.

.


2. Paperman (2012), el amor está en el aire.


  Del gigante Disney nos llegó en 2012 este corto en blanco y negro, con estética tradicional 2-D pero con animación 3-D, donde un par de jóvenes oficinistas "conectan" en las calles de Nueva York de los años 40.

  Dirigido por John Kahrs (animador habitual de las películas Disney) se llevó el premio Oscar 2012 al mejor corto animado así como el premio Annie del mismo año.





3. A Short Love Story In Stop Motion (2008), la vida en un instante.



  Dirigido por el argentino Carlos Lascano, esta historia de 3 minutos nos cuenta como una pequeña niña se imagina toda su vida junto a un compañero de clase. Llevado a cabo por la laboriosa técnica de stop motion, mezclado con pequeños fragmentos animados en 2-D. 

  Cuenta con el tema músical "Hoppipolla" de la banda islandesa Sigur Rós.



  Si os llama la atención el stop motion recomiendo visitar la página del director, Carlos Lascano, informa sobre otros proyectos que ha llevado a cabo y algunos secretos "tras las cámaras".



4. Sintel (2010), en busca de la amistad.



 De manos del estudio "Amsterdam Blender Institute" y dirigido por Colin Levy nos llega esta conmovedora historia de 15 minutos entre una chica y un pequeño dragón. Para más información su Página oficial.


5. The Last Belle (2011), cita a ciegas.


  Corto Dirigido por Neil Boyle (trabajó entre otra cintas en Space Jam y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?), nos relata en 20 minutos como una cita a ciegas puede convertirse en una aventura, al menos para Rosie y Wally

Llama la atención que artísticamente fue creada por la técnica tradicional de dibujar en láminas de acetato que luego son superpuesta para conformar la escena.

Los personajes tienen etilo caricaturesco, mientras que los escenarios son realistas y muy detallados. La voces corren a cargo de actores reconocidos al otro lado del charco, como Sienna Guillory o Colin McFarlane.



------------------------------------------------------------------------

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario