viernes, julio 28

Opinión libro: El pasajero 23 de Sebastian Fitzek

  Sebastian Filzek es un periodista y escritor alemán. Nació en el año 1979 en Berlín y aunque comenzó a estudiar veterinaria finalmente su vida profesional viró hacia el mundo de la radio y la escritura. Ha escrito doce libros que han sido traducidos a más de veinte idiomas y han alcanzado un gran éxito vendiéndose millones. Las más populares han sido su primera novela Terapia (2006) y Noah (2013). Su última novela The Nightwalker fue publicada el año pasado sin edición en castellano por ahora.
  Martin Schwartz es un detective y psicólogo que trabaja en peligrosas misiones como agente encubierto. Tras una de esas misiones recibe la llamada de una anciana escritora que le invita al crucero Sultán de los mares. Martin se niega en un primer momento ya que perdió a su familia en esa misma embarcación años atrás pero todo cambia cuando la anciana le informa que una niña dada por muerta ha reaparecido con un osito de peluche que perteneció a Timmy, el hijo de Martin.
  Me interesé por el libro gracias a la portada ya que  mostraba una oscura pared metálica con un ojo de buey con vistas al mar revuelto. Además en la contraportada nos describían los cruceros como ciudades flotantes sin ley donde cada año desaparecen decenas de personas sin dejar rastro. Todo el envoltorio de la novela prometía pero...


  La narración es en tercera persona, principalmente desde el punto de vista de Martin, y el vocabulario es sencillo y ameno. Mi primer "pero" viene con la ambientación y es que es casi inexistente. Desde mi punto de vista un crucero es uno de los mejores escenarios para desarrollar una historia de intriga o terror pero aquí se desaprovecha totalmente y es que el Sultán de los mares no tiene personalidad, no tiene ambiente, es un crucero más. Y parte de la intriga se va por la borda (chistaco) cuando en el prólogo nos narran desde el punto de vista del asesino, así que incluso antes de comenzar la historia ya sabemos algo más que el detective. Respecto a la trama empieza bien pero llega un momento en el que el enredo comienza a enredarse en sí mismo y todo se vuelve  muy peliculesco y aparecen personajes que están ahí para que Martin piense. Quizás con una trama más sencillas y personajes más trabajados el resultado me hubiera parecido más atractivo.

  Pero no todo es malo, como he escrito anteriormente el lenguaje es sencillo y ésto unido a que los capítulos son cortos y el ritmo es bueno hace que la lectura sea amena. 

  He empezado con este autor con el libro equivocado así que si tengo oportunidad leeré su primera novela, Terapia. Finalmente y aunque este libro no es para mí creo que es recomendable para aquellos que les gusten los misterios enrevesados y de ritmo ágil.

Puntuación: 05/10


4 comentarios: